almudeverJosé Eduardo Almudéver luchó en la guerra civil y formó parte de la guerrilla de Levante

El Secretario General del PCPV, Javier Parra, ha hecho entrega del carnet del Partido Comunista a José Eduardo Almudéver, un brigadista internacional de origen valenciano que luchó contra el fascismo durante la guerra civil y la dictadura franquista.

A sus 94 años, y pese a residir en Francia, José Eduardo ha aprovechado un viaje a España para renovar su compromiso con la libertad y el socialismo afiliándose a la agrupación de Catarroja del PCPV-PCE, en un acto en el que participó el Secretario Comarcal del Partido en L´Horta Sud,Daniel Portillo.

“Es un orgullo que José ingrese en nuestro partido de forma oficial, aunque siempre fue de los nuestros. Su fidelidad a los principios socialistas- a prueba de guerras, cárceles, campos de concentración, años de resistencia con el maquis y décadas de militancia- nos da fuerzas para seguir luchando”, explicó el líder de las y los comunistas valencianos.

Junto al carnet, Parra entregó al guerrillero antifranquista un plato de cerámica con una cita de Luis Cernuda (de cuya muerte se cumplen hoy 50 años). También participaron en el homenaje las Juventudes Comunistas. Lluís García, Secretario General de la JCPV, obsequió  a José Eduardo con una bandera de la organización juvenil, que respondió emocionado con un abrazo.