javierparrasgEl Secretario General del PCPV, Javier Parra, recuerda que la rebelión contra las leyes injustas es un derecho que ningún gobierno puede revocar e invita a los trabajadores y trabajadoras que quieran vivir con dignidad a “conjurarse contra el fascismo”.

“En menos de 24 horas, el régimen ha efectuado uno de los mayores ataques contra la democracia y las libertades desde el levantamiento franquista de 1936. Mientras en Madrid detenían a decenas de antifascistas y en Valencia la policía desalojaba la TV pública para cortar su emisión, el Consejo de Ministros lanzaba una totalitaria Ley de Seguridad Ciudadana que persigue cualquier forma de protesta y blinda a sus brazos represores, llegando incluso a dar poderes a la seguridad privada para identificar y detener”.

Parra señala que el fascismo sigue siendo el mismo de los años 30 aunque haya cambiado sus métodos. “Al fin y al cabo, muchos de los colegios y hospitales que en su día bombardeaba la Legión Cóndor se están cerrando o privatizando”.

“La imagen de RTVV rodeada por los mismos que hace un año apaleaban niños en el Lluís Vives, y que en esta ocasión cumplían la tarea de cerrar un canal de televisión por la fuerza de la sinrazón, ha sido uno de los más nítidos retratos de la verdadera naturaleza del régimen post-franquista nacido de la mal llamada Transición”, explica el líder de los comunistas valencianos.

“Por todo ello, debemos ejercer nuestro derecho a la rebelión hasta las últimas consecuencias para evitar que el fascismo, como en otros momentos de la Historia, acabe imponiéndose sobre la libertad y la dignidad humana.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.