Foto3

El pasado domingo tuvo lugar la tradicional entrega de carnets del PCE-PCPV Les Marines en la localidad de Altea. En el acto, al cual asistieron unas cuarenta personas, intervinieron Pep Suay, Secretario Político del colectivo de Les Marines; Jaume Giner, del Comité Ejecutivo de la JCPV; Jovi Langa, de la Comisión Política del PCPV; y Willy Meyer, del Comité Federal del PCE.

 

En sus intervenciones, los ponentes hicieron referencia a la crisis endémica del capitalismo y como ésta afecta a la clase trabajadora. También hablaron de la situación de descontento político que existe hoy en día y de la situación de desempleo y precariedad e inestabilidad laboral que afecta principalmente a las mujeres y a los más jóvenes. Por último, recalcaron la importancia de la militancia en el Partido Comunista, como elemento fundamental de transformación, y valoraron muy positivamente el actual momento de reconstrucción que está viviendo el PCE.

 

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de carnets a todos y todas las militantes asistentes el acto y se dio a conocer las nuevas afiliaciones conseguidas en los últimos meses, fruto del buen trabajo del Partido Comunista en la comarca. Cabe destacar la presencia de Desideria Oviedo, histórica militante del PCE en la comarca, que con 87 años acudió un año más a este acto.

 

Para finalizar, tuvo lugar una comida de hermandad y camaradería entre todos los asistentes al acto.