7

El Secretario General del PCPV pide a la Fiscalía que recurra la sentencia

Javier Parra, Secretario General del PCPV, lamenta la sentencia que absuelve al grupo neonazi Frente Antisistema y condena la impunidad con la que actúa el fascismo en España. El TSJCV ha absuelto a los 18 acusados en la Operación Pánzer por asociación ilícita y tenencia de armas prohibidas, entre los que se encuentra el asesino de Guillem Agulló.

El líder de la federación valenciana del PCE pide a la Fiscalía que recurra esta “lamentable sentencia” y denuncia la doble vara de medir de la Justicia española, que no castiga los delitos de odio fascista y reprime la protesta social.

“Esta es la verdadera marca Arriba España. Ni el gobierno central, ni el de la Generalitat están haciendo nada para frenar el auge fascista en nuestras calles, sino todo lo contrario”, lamenta Javier Parra.

Asimismo, desde el PCPV envían un “caluroso abrazo” a todas las victimas del fascismo, especialmente a la familia de Guillem Agulló, y reiteran su compromiso antifascista. Compromiso que, en palabras de Parra, “debe ser el de toda la sociedad valenciana”.