Nuestra Carta Magna se ha vestido hoy de luto. El mayor ataque realizado a los Derechos Fundamentales recogidos en 1978, se ha plasmado esta mañana en el BOE. Conocemos ya de sobra su forma de funcionar, ocultan la aprobación de las leyes más represivas en festividades y propaganda amarilla, y desde luego ésta no supone una excepción.

Desde el PCPV venimos advirtiendo su implantación un buen tiempo a esta parte, y finalmente el actual Gobierno del PP ha decidido ponerle fecha, el 1 de Julio de 2015. El límite para el ejercicio de nuestros derechos sociales y políticos en su plenitud, límite para la protesta, límite para los Movimientos Sociales, límite para nuestra vida y forma de lucha en esencia.

Pero sus intentos de amordazar la protesta social se va a quedar en eso, un mero intento, porque cuanto más pretendan enterrarnos más fuerte será la semilla. Ya han dejado clara su intención, ahora es el momento de reafirmar nuestra desobediencia soberana por encima de sus leyes fascistas y la represión policial.

Harán listas negras, nos alargarán los sufridos procedimientos, nos impedirán aportar pruebas de nuestra defensa, tratarán de evitar todas las movilizaciones que se lleven a cabo, y sus amenazas se convertirán en hechos; porque ahora serán jueces y verdugos, ellos sancionan, ellos ejecutan. Necesitaban controlar el poder judicial desde sus filas (aún más si cabe), destruyendo así la poca división de poderes, y lo hacen desde dos reformas del Código Penal, y una completa de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza).

Sus pobres intentos no nos detendrán, tenemos la obligación y responsabilidad de sublevarnos contra estas leyes, porque sólo la desobediencia puede hacer justicia. Como PCPV hacemos un llamamiento a sumarnos a todas las protestas que se realicen contra a este paquete represivo, a unirnos en acciones conjuntas para hacer tambalear a esos gigantes con pies de barro que nos esclavizan y nos impiden hablar de ello; a salir día sí y día también a la calle junto con Movimientos Sociales, Asociaciones y toda la Unidad Popular que consigamos sobrevivir en este Estado Policial.

Ahora más que nunca, debemos desobedecer y desobedecemos.

ᄀNO A LA LEY MORDAZA!
ᄀNO A LAS REFORMAS DEL CÓDIGO PENAL!
ᄀNO A LA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA!
ᄀNO A LA REFORMA DE LA JUSTICIA GRATUITA!

secretaria_der_civiles