El Partit Comunista del País Valencià (PCPV) hace un llamamiento a toda la izquierda valenciana a movilizarse contra las mayores maniobras de la OTAN de su historia, que se celebran este otoño (entre el 3 de octubre y el 6 de noviembre) , donde varias ciudades del País Valenciano estarán implicadas directamente, y contra las que ya se está organizando una respuesta unitaria por parte de un grupo cada vez más numeroso de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

El PCPV ve con preocupación la tibieza, e incluso la complicidad de determinados dirigentes de la izquierda respecto a unas maniobras militares que sitúan al País Valenciano como zona virtual de guerra y que no son más que una provocación que puede desencadenar una escalada de tensión en el Mediterráneo con consecuencias desastrosas.

Desde el PCPV lamentamos la ausencia de Podemos y Compromís en las reuniones preparatorias de las movilizaciones por lo que hacemos un llamamiento a sus bases a rebelarse contra la posición de sus dirigentes y sumarse a las movilizaciones contra la OTAN.

Estamos convencidos de que la mayor parte de la izquierda valenciana tiene clara su posición respecto a la OTAN, y que son muchos los colectivos locales que se oponen, tanto a la OTAN como a las maniobras que se desarrollarán en territorio valenciano.

Llamamiento a constituir comités unitarios locales contra la OTAN

Hacemos un llamamiento también a todas las fuerzas de izquierda a constituir en todos los pueblos y ciudades donde sea posible, comités unitarios contra la OTAN y sus maniobras, así como de apoyo a los refugiados víctimas de las guerras promovidas la UE, EEUU y su brazo armado.

El PCPV quiere señalar la responsabilidad de EEUU y la Unión Europea en la actual crisis de refugiados, fruto de las guerras promovidas por estos en el norte de África y Oriente Próximo durante los últimos años, y la financiación que se ha hecho de grupos terroristas y especialmente del ISIS.

Próxima reunión unitaria

Por último, desde el PCPV animamos a todas las organizaciones y colectivos que apuesten por un País Valenciano como “zona de paz”, a que participen en la próxima reunión unitaria en la que se están organizando las movilizaciones de este otoño. La reunión tendrá lugar el lunes 21 a las 19h, en la c/Borrul, 25, de Valencia.