El Secretario General del PCPV apuesta por un discurso dirigido a la clase trabajadora y a las clases populares y opuesto al IBEX35 y la Troika.

El Secretario General del Partit Comunista del País Valencià (PCPV-PCE) formalizó este martes su candidatura a las Primarias de “Ara en Comú” por la provincia de Valencia, después de recibir el apoyo del Comité Central del Partido el pasado sábado.

Parra, de 38 años, y que es actualmente concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Paterna, motiva la presentación de su candidatura con “la necesidad de defender los intereses de la clase trabajadora y de las clases populares de nuestro país”.

Para el líder del PCPV, “ante el actual desconcierto y ante el ataque que las ideas y las organizaciones de izquierda están sufriendo por parte del régimen, es necesario que se levante un discurso de clase, unitario, de izquierdas, rupturista con régimen y desde luego, republicano, siempre ligado a la movilización social, haciendo que en el Congreso de los Diputados suene con fuerza la voz de lo que exigen las calles en movimiento”.

Para Parra, “es necesario señalar y plantar cara a los verdaderos responsables del sufrimiento, la pobreza, el paro y el saqueo: el poder financiero, el IBEX 35 y la Troika, y desenmascarar a quienes desde el ámbito político defienden los intereses de estos, empezando por la Casa Real”.

Debemos trabajar por la construcción de un nuevo país más democrático, culto y solidario, y por la eliminación del patriarcado y su violencia”, señala Parra, quien animó a toda la izquierda transformadora a participar en las primarias y en el proceso de Ahora en Común, y señaló que al día siguiente de las elecciones generales, quedará mucho trabajo por hacer.

Parra animó además a agitar las calles durante las próximas semanas, y a “encontrarnos todos y todas las que queremos cambiar este país en las movilizaciones contra la OTAN, por las marchas la dignidad del 22 de octubre y en la gran manifestación contra la violencia machista del 7 de noviembre”.