Todos somos conscientes de que nos encontramos en un momento de extraordinarias dificultades. Un momento en el que la izquierda está sufriendo la mayor ofensiva politica, cultural, mediática, represiva, e ideológica de las últimas décadas por parte de un régimen que intenta recomponerse y llevarnos a una nueva «transición» en la que el poder no cambie de manos y donde partidos (viejos y nuevos) al servicio del poder económico y financiero sigan gobernando este país como han hecho durante los últimos 40 años.

Y es en los momentos mas difíciles en los que la izquierda debe aportar lo mejor de si misma para pasar a la ofensiva: su espíritu unitario, la movilización social, su discurso en defensa de la mayoría social, y su combatividad contra aquellos que la explotan, la saquean y la reprimen.

Presento mi candidatura a las Primarias de Ahora en Común para contribuir también desde este espacio a la defensa de los intereses de la clase trabajadora y de las clases populares, para responder al desconcierto consecuencia de los ataques que están sufriendo las ideas y las organizaciones de izquierda, para aportar un discurso de clase, unitario, rupturista y republicano, siempre ligado a la movilización social, haciendo que en las instituciones suene con fuerza la voz de lo que exigen las calles en movimiento. Y es que este espacio debe contribuir también a la reactivación de la movilizaciónm hoy debilitada a pesar de que la situación social en España se agrava cada vez mas. Siguen produciéndose decenas de miles de desahucios, la pobreza y las desigualdades siguen disparándose, y casi nadie desde el ámbito político está señalando a los responsables. Esa es nuestra tarea.

Debemos señalar y plantar cara a los responsables del sufrimiento, la pobreza, el paro y el saqueo: el poder financiero, el IBEX 35 y la Troika, y desenmascarar a quienes desde el ámbito político y mediático defienden los intereses de estos, empezando por la Casa Real, y continuando con el viejo y el nuevo bipartidismo.

Juntos tenemos que seguir trabajando por la construcción de un nuevo país más democrático, culto y solidario, y por la eliminación del patriarcado y su violencia.

Impulsemos AeC como herramienta de participación y unidad popular en defensa de la clase trabajadora, articulando la actuación en las instituciones y la movilización social frente a las políticas antipopulares y antidemocráticas al servicio del capital, abriendo paso a un proceso constituyente para conquistar la soberanía democrática y popular 

Salud y República

candidaturajavi