El Partit Comunista del País Valencià y las Juventudes Comunistas, junto a la Agrupación “Sargento Fabra” del PCE de Paterna han organizado para este sábado día 28 en la CASA DEL PUEBLO de Paterna, un acto junto a Luis Gonzalo Segura (ex-teniente del Ejército) bajo el título “Otro Ejército es Posible”.

El acto contará además con la presencia del Secretario General del PCPV, Javier Parra y del Secretario Político de las Juventudes Comunistas en el País Valenciano, Lluís García, y es considerado por el SG del PCPV como “un acto muy importante para poner sobre la mesa desde la izquierda una cuestión tan importante como el Ejército que necesitamos, que no es el Ejército que tenemos”.

Para el Secretario General del PCPV, Javier Parra, éste siempre ha sido un tema “tabú” para la izquierda, y hay que empezar a romper esa dinámica. Parra señaló que “actualmente tenemos un Ejército que responde a los intereses de potencias extranjeras, empezando por EEUU, y no responde ante la soberanía del pueblo español, porque además el español no es un pueblo soberano”.

Parra destacó además “la diferencia que existe entre la tropa del ejército, normalmente hijos e hijas de trabajadores, que tienen los mismos problemas que el resto del pueblo, y por otro lado los altos mandos del Ejército, procedentes de las altas sociales y de la casta militar, y que no viven los problemas y las penurias de la gente común”.