El PCPV felicita al Levante en el 80 Aniversario de su victoria en la Copa de la República y reivindica su oficialidad

Desde la Secretaría de Cultura del Partit Comunista del País Valencià queremos felicitar a la afición del Levante en el 80 Aniversario de la consecución de la Copa de la República (Copa de la España Libre – Trofeo Presidente de la República), y reivindicar una vez más la oficialidad de un torneo que la Real Federación Española de Fútbol se niega a reconocer.
A pesar de que el golpe de estado del 18 de julio de 1936 (del que se cumplen 81 años) obligó a suspender la competición en todo el ámbito estatal, en la zona del legítimo gobierno se siguió una competición que paliaba el déficit y la penuria deportiva y contribuía a mantener la normalidad.
Sin embargo recordamos que la Real Federación Española de Fútbol computa a efectos de reconocimiento oficial, historia y estadística, la Copa del Generalísimo del 39 y no la Copa de España Libre, creando una clara discriminación y un menoscabo de la validez y competencia de los equipos de la República.
Por ello, desde el PCPV queremos hacer nuestro homenaje a aquel importante torneo conseguido por el Levante que tarde o temprano deberá ser reconocido oficialmente, y por eso queremos felicitar al Levante y a toda su afición en el 80 aniversario de aquella victoria.
Por último, el PCPV muestra su satisfacción por la detención del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar en una operación contra la corrupción, y esperamos que se llegue hasta el final en la investigación del funcionamiento interno y la corrupción en el fútbol, que debe ser un deporte, y no un negocio.