El PCPV muestra su más rotunda condena ante las amenazas nazis aparecidas este miércoles en la Facultad de Historia de la Universitad de Valencia contra la diputada de las CUP Anna Gabriel, que participa en un debate sobre Cataluña.
Consideramos que dichas amenazas son la expresión callejera de una política del odio y represión promovida desde el gobierno central, sus socios y sus medios de comunicación afines.
Desde el PCPV reiteramos una vez más nuestro compromiso antifascista y trasladamos nuestra más profunda solidaridad con la compañera Ana Gabriel, así como por cualquier otro compañero o compañera que sea amenazada por el fascismo, y exigimos que dichas amenazas sean investigadas y perseguidas, o de lo contrario se podrá considerar que están amparadas por el Estado. Emplazamos por tanto al Delegado de Gobierno a que tome medidas para garantizar la libertad de expresión.

Por último desde el Partit Comunista queremos denunciar que el uso represivo que se está haciendo durante estos días de la Constitución y de los instrumentos del Estado demuestra que el marco constitucional actual es incompatible con la democracia, con la libertad de expresión, y con el derecho a la autodeterminación de los pueblos, por lo que seguimos manteniendo intacta nuestra apuesta por un Proceso Constituyente en todo el Estado, hacia la Tercera República.
Siempre antifascistas.
Salud y República
_____