Por unas fiestas populares libres de fascismo

Un año más se repiten las fiestas en el municipio de Xirivella y nos volvemos a encontrar en el recinto ferial, al igual que en años anteriores, la caseta de la que disfruta el partido político España 2000. Vaya por delante nuestro respeto al espectro ideológico del resto de partidos políticos, pero lo que no se puede ni respetar ni tolerar es la presencia del fascismo ni en nuestro municipio ni en ningún otro territorio.

Al hablar de España 2000 no sólo hablamos  de un partido político, sino de una organización de corte fascista y franquista como ya demostró en años anteriores haciendo sonar el himno franquista. Dicha organización enaltece esta ideología que tanto daño ha causado, especialmente en nuestro territorio donde continúa muy presente. España 2000 es una organización liderada por José Luis Roberto, propietario de la empresa Levantina de seguridad. Esta empresa ha protagonizado varios altercados. Durante uno de ellos, un vigilante se atrevió a encañonar a una menor, militante en nuestra organización, durante la última huelga general.

Las agresiones fascistas están aumentando cada vez más por lo que no podemos permitir que se continúen enarbolando sus banderas y su ideología. Aquel que no toma posición indirectamente los fortalece. Consideramos que no se les debería permitir ocupar ningún espacio en las fiestas populares. Animamos a la población a boicotear dicha caseta y a decir NO a la presencia del fascismo en nuestras calles.

¡Contra el fascismo ni un paso atrás¡

Unión de Juventudes Comunistas de España- País Valencià