Castellón lleva tiempo viviendo una oleada de represión contra todos aquellos movimientos políticos y sociales que luchan por mejorar las condiciones materiales y sociales de la clase trabajadora y se solidarizan con los pueblos oprimidos.
Lamentablemente, este miércoles 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, Castellón ha vuelto a sufrir nuevamente la represión de la policía. En una de las manifestaciones, en este caso la convocada por CGT Castelló, La Cosa Nostra, Subversives, COS, Intersindical Valenciana, CNT y Endavant; las personas asistentes han sido increpadas y atacadas por la Policía Nacional y la Policía Local. La manifestación trascurría pacíficamente con miembros de la sociedad de diferentes edades, niñas y niños incluidos, cuando la Policía, sin causa alguna, ha decidido increpar y atacar a los y las manifestantes, amenazando con las porras, hasta el punto de empujar y tirar al suelo a una compañera mayor que se encontraba en la manifestación.
Desde el Partit Comunista del País Valencià - PCPV consideramos que estos ataques no son gratuitos ni casuales, sino fruto de un ataque incesante a los colectivos y movimientos sociales de Castellón bajo el amparo de la Ley Mordaza. Así pues, exigimos explicaciones de estos ataques a la Policía Nacional y Policía Local, así como explicación y depuración de responsabilidades a la Subdelegación del Gobierno y a la Concejalía de Seguridad.